martes, 15 de julio de 2008

Odette, una comedia sobre la felicidad


Odette es una mujer a la que la vida no siempre le ha sonreído, a la que se le han presentado muchas dificultades a lo largo del tiempo pero, a pesar de las circunstancias ella es feliz. Sí, Odette es feliz, y todo es gracias a los libros de cierto escritor, Baltasar, porque son sus palabras las que le hacen ver la realidad de una manera distinta, las que le animan a seguir adelante siempre.

Un buen día, sintiéndose en deuda con Baltasar, ella decide escribirle una carta agradeciéndole todo lo que ha hecho por ella, explicándole que sus libros le han salvado la vida.

Lo curioso es que él recibe esta carta en el momento oportuno, cuando está pasando por un mal momento, cuando más lo necesita; lo curioso es que, llegados a este punto de la historia, giran las tornas porque son las palabras de aquella mujer las que le salvan la vida a él.


Con esa carta a los dos les cambia la vida.


Me gusta mucho esta película porque realmente hace que te des cuenta de cómo son algunas cosas. Te percatas de cómo un hombre que posee todo cuanto quiere y que, aparentemente, no tiene motivos para ser infeliz, lo es; y ves cómo una mujer que no tiene motivos para ser feliz, lo es.

Me gusta el optimismo de Odette y me siento identificada con ella, porque a mí también me gusta ver el mundo a través de una sonrisa.

Pero ese no es el único aspecto de la película con el que me siento reflejada...

¿Cómo os sentiríais vosotros si lográrais entrar en contacto con vuestro escritor favorito?
Con una de esas personas que os ha aportado tanto..
¿Cómo os sentiríais si empezarais a ser una pequeña parte de la vida de aquel que ha sido tan importante para vosotros durante tanto tiempo?
Os lo digo, es una sensación increíble e imposible de describir.


Gracias Trini :)


Por cierto, ¿sabes que mi madre y tú sois tocayas? ;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues siento decirte q yo siq se cual es esa sensación,se loque es entrar en contacto cn alguien a kien durante muxo teimpo admirast en silencio y derrepente sentir q tienes un huekecito en su vida, y si es una sensacion indescriptible :)

t'estimo cosineta :)

//////////AMARA////////////

Leyendo y frikeando. dijo...

Al final ayer no l aví, pero con lo que me contaste, con lo que he leido y el trocito del video que he visto me han entrado aun mas ganas.. (:
Y sí, yo tambien se lo que se siente al tener contacto con alguien que admiras mucho, he tenido la suerte de conoceros a tí y a Maria (L)

susii dijo...

Hola eris !! Antes de nada bienvenida al mundo blogger .
La propietaria de mi flog preferido tenía que estar en este mundo también .
Si leí tu comentrio pero hasta hoy no he tenido tiempo de pasarme . Me encanta la forma de empezar que has tenido , con una gran sonrisa en la boca y ganas de comerte el mundo . Porque es así como debes tomar las cosas .

No he visto la película pero no dudes que lo haré soy cinéfila , no sé si se dice así .
Te he agregado a los links de mi blog ;) . Y si tienes algún problema o duda sobre el blog no dudes en preguntarmelo . Un beso !!

susi

Anónimo dijo...

No he visto la pelicula, pero sí, conozco la sensación que relata y relatas.

Ojalá que,ése escritor:) no te desengañe jamás:)

A veces, por que lo he experimentado, una palabra de alguien que te habla por primera vez, es capaz de sacarte de la oscuridad, como una luz que se enciende de repente y te traspasa el alma.

Mucha sgracia spor la mención y por tu amistad.

Besos

m3r1 dijo...

Sé que tengo que ver esta pelicula, me la ha recomendado un monton de gente u_u

:)

Un beso Eris :)
Va que pronto podremos compartir nuestra filosia de vida conjunta. Tipo Amelie :)