lunes, 28 de julio de 2008

Háblame

Acércate y siéntate frente a mí mientras esta suave brisa intenta crear un poco de atmósfera entre los dos. Háblame. Cuéntame cualquier cosa, lo primero que se te ocurra. Yo te oiré enlazar palabras y haré ver que te escucho, como si de verdad supiera de qué estás hablando. Te miraré a los ojos y tú me aguantarás la mirada. Luego yo te explicaré lo que me sucedió el otro día, tú sonreirás y asentirás con la cabeza, haciendo ver que te interesa el tema de conversación.


Ni a ti te importa lo que yo te cuento ni para mí son relevantes tus historias, pero sabemos que, cuando todo esté en silencio, los dos nos sentiremos incómodos.




-Lo único que me importa es escuchar el tono de tu voz...

sábado, 26 de julio de 2008

Creyó que la derrota era definitiva...

Tuvo miedo, claro que lo tuvo, aunque no llegara a confesárselo a nadie, aunque ni ella misma quisiera creérselo. Aquellas dudas le acompañaron siempre y hubo un determinado momento en el que llegaron a superarle y le hicieron sombra a su sonrisa. Ese temor abusrdo ganó la batalla y lo peor de todo fue que ella no luchó por salir adelante, que se dejó vencer.

Salió a la calle y empezó a caminar sin ninguna esperanza, de hecho, creía que ese sentimiento era inútil, que lo único que haría sería acrecentar su angustia. Era tarde y estaba oscuro, pero aún así pudo ver que la acera estaba teñida de soledad. La misma soledad que nunca la había abandonado. La misma soledad que ella necesitaba, la que creía necesitar, la que su yo más cobarde le pedía a gritos. No quería encontrarse con nadie, mirarle a los ojos y tener que enfrentarse a la verdad, no, ella prefería encerrarse en su interior. Mientras, el dolor de su corazón alimentaba su propia amargura y ella se hacía pequeña.

Anduvo con la mirada fija en el suelo hasta que sintió un pellizco en su interior. Entonces alzó la vista al cielo y contempló la Luna, la admiró. Ante tan majestuosa dama, una vez más, se sintió pequeña, pero las ganas de crecer la invadieron también.



Y siguió caminando... :)

miércoles, 23 de julio de 2008

martes, 22 de julio de 2008

Por los buenos tiempos

Tú te alejaste para olvidar, para dejar de sufrir y yo no me acerqué a ti por miedo a abrir nuevas heridas, por no querer hacerte más daño. No hubo culpables, no sería justo señalar a nadie. Dejamos pasar el tiempo. Nos distanciamos con la misma facilidad y rapidez con la que empezamos a confiar el uno en el otro. A mí nunca me había resultado tan fácil actuar con tanta naturalidad ante nadie como cuando te conocí a ti. Me inspiraste mucha confianza y pude ser yo misma desde el primer momento y por eso me dolió tanto separarme de ti.
Ahora estamos aquí, sentados frente a frente, juntos de nuevo. Ahora volvemos a reírnos de cualquier cosa, volvemos a charlar como si nada hubiera pasado, te miro a los ojos y descubro que nada ha cambiado entre los dos. Ahora la vida nos da una segunda oportunidad y podemos retomar nuestra amistad.
Nunca es tarde :)




Gracias por acordarte de mí.
Gracias por responder con una sonrisa.
Gracias por cambiar el típico: "Sí, tenemos que quedar algún día." y convertirlo en: "Nos vemos en diez minutos."
Gracias por contar conmigo para el próximo día.
Gracias Miki :)

Estoy muy contenta :D
¿Te lo había dicho ya? jejeje


domingo, 20 de julio de 2008

(:

La vida nunca había dejado de sonreírle. Era evidente que no todo había sido positivo, que a lo largo de los años se había caído en incontables ocasiones, pero también se había levantado innumerables veces porque la suerte siempre le guiñaba un ojo. Y ese día era ella quien no dejaba de sonreírle a la vida.
Aquella mañana corría un viento fresco, fuerte y ligero a la vez. Un aire que la despeinaba pero que no le molestaba, al contrario, estaba agradecida por aquella suave brisa. Esa brisa que le refrescaba el alma liberándola de sus miedos. Esa brisa cuyo aroma disfrutaba porque le ayudaba a recordar.
Después de haber mecido su corazón con el vaivén de las olas y de dejar volar su imaginación más allá del horizonte, sentir el calor de la arena en sus pies y contemplar los primeros rayos de luz que teñían el cielo... le hizo sonreír.
Nunca había sido tan feliz porque nunca había estado tan viva.

*La sonrisa es de Clara, mi soñadora favorita :)

martes, 15 de julio de 2008

Odette, una comedia sobre la felicidad


Odette es una mujer a la que la vida no siempre le ha sonreído, a la que se le han presentado muchas dificultades a lo largo del tiempo pero, a pesar de las circunstancias ella es feliz. Sí, Odette es feliz, y todo es gracias a los libros de cierto escritor, Baltasar, porque son sus palabras las que le hacen ver la realidad de una manera distinta, las que le animan a seguir adelante siempre.

Un buen día, sintiéndose en deuda con Baltasar, ella decide escribirle una carta agradeciéndole todo lo que ha hecho por ella, explicándole que sus libros le han salvado la vida.

Lo curioso es que él recibe esta carta en el momento oportuno, cuando está pasando por un mal momento, cuando más lo necesita; lo curioso es que, llegados a este punto de la historia, giran las tornas porque son las palabras de aquella mujer las que le salvan la vida a él.


Con esa carta a los dos les cambia la vida.


Me gusta mucho esta película porque realmente hace que te des cuenta de cómo son algunas cosas. Te percatas de cómo un hombre que posee todo cuanto quiere y que, aparentemente, no tiene motivos para ser infeliz, lo es; y ves cómo una mujer que no tiene motivos para ser feliz, lo es.

Me gusta el optimismo de Odette y me siento identificada con ella, porque a mí también me gusta ver el mundo a través de una sonrisa.

Pero ese no es el único aspecto de la película con el que me siento reflejada...

¿Cómo os sentiríais vosotros si lográrais entrar en contacto con vuestro escritor favorito?
Con una de esas personas que os ha aportado tanto..
¿Cómo os sentiríais si empezarais a ser una pequeña parte de la vida de aquel que ha sido tan importante para vosotros durante tanto tiempo?
Os lo digo, es una sensación increíble e imposible de describir.


Gracias Trini :)


Por cierto, ¿sabes que mi madre y tú sois tocayas? ;)

lunes, 14 de julio de 2008

Desnudar el alma...


Cuentan la historia de una (ahora) joven que, desde que inhaló su primera bocanada de aire procuró vivir cada instante, disfrutar de cada suspiro...

Cada vez que le preguntan cuál es su meta en la vida, contesta que lo único que le preocupa es seguir aprovechando cada instante. También dice que para disfrutar de la vida, además de la música y de las puestas de sol, además de crecer con las palabras de otros, necesita escribir. Puede que lo escriba bien, medianamente aceptable o que lo haga sencillamente mal, pero escribe porque siente, porque ahora es ella quien decide contar su historia :)


A lo mejor soy algo impulsiva. Tal vez es que pienso demasiado y no me decido a actuar hasta que alguien no me da el empujón que necesito. No lo sé. No sé qué motivos me animan a empezar este proyecto sólo sé que hoy lo empiezo, con ilusión y con ganas, con muchas ganas de compartir y de mostrar un poco de mí a través de las palabras.