miércoles, 6 de agosto de 2008

El placer de admirar la grandeza de las pequeñas cosas...

Le gusta sentarse en el alféizar de la ventana al final del día. Cuando ese calor agobiante, propio del mes de agosto, parece esconderse en los portales. Cuando ese viento fugitivo se atreve a pasear libremente por las calles , meciendo hasta la última hoja de cada árbol y acariciando su rostro con una delicadeza que anteriormente ella desconocía. Le gusta mirar al cielo, sintiéndose arropada por un silencio que invita a pensar. Contempla las estrellas tratando de dibujar figuras con cada una de ellas, pero todo queda en un intento. Nunca supo descifrar aquello que veían los astrónomos en el firmamento, tal vez nunca quiso ponerles nombre, nunca fue su meta delimitar el infinito. Todo lo contrario. Una extraña sensación de bienestar le invade el alma al imaginar lo inimaginable, al verse tan pequeñita en un universo tan grande, al sentirse parte de esta maravillosa obra de arte.

9 comentarios:

Phaeton dijo...

Tu dirás si el cielo invita o no a pensar... Pa mí es lo más bonito de la tierra.

Mola esas descripciones guapas... porque están clavadisimas...

Y ya ves tu, con un vocabulario sencillo, si es que llegar al alma tampoco cuesta tanto cuando se hacen las cosas de corazón.



P.D: XD el toni filosofo solo sale cuando se ha de desfogar o para ayudar... si saliera demasiado acabaria cansando. De todos modos, merci ^^

Pitunasus

Raquel Begué dijo...

Ains.. que bonito!
Yo cuando pienso por las noches no me quedan esas cosas eh... Es precioso!
"Le gusta mirar al cielo, sintiéndose arropada por un silencio que invita a pensar."
Me encanta esta frase, a mi también me gusta mucho mirar el cielo.
Antes, deseaba que llegará el verano, para irme a mi pueblo (un pueblecito de Zaragoza), y salir por las noches a mirar al cielo, que se veian miles y miles de estrellas y no se escuchaba nada de nada^^
Es mi mejor recuerdos de esos "primeros veranos". ^^
Has visto? De tu texto te explicado mis vacaciones jajaj ^^
Y el final te ha quedado preciosooooo o.o, y no eres para nada pequeñita, eres muy grande ;)

T'estimu^^

Leyendo y frikeando. dijo...

si esuqe me dejas sin palabras cada vez que leo un texto tuyo neni :'
Eres inceible y nunca me cansaré de repetirtelo :)

te quiero muchisimo hermanita!!

Amara dijo...

Kizás soy la persona q mas conoce tus textos...no por nada en especial sino porque al tenerlos guardados muchisimas veces los releo..sinceramente muchas veces me he emocionado ((en realidad todavia on he conseguido leer algo tuyo sin emocioanrme,aunq logicamente uans veces mas q otras)y enmuchas ocasiones he epnsado q ya no me podias sorprender mas...xq para mi ya has rozado la perfeccion en mcuhas ocasiones y pensaba q era imposible superarlo..y sin embargo siempre acabas sorprendiendome uan vez mas... :)

Me encantan lso textos del blog..xq escriebs sobre ti :) y me encanta la forma en laq has escrito este texto....sobre todo xq entiendo y me siento tan identificada cn loq cuetnas :) me ha recordadoa mis verans cuadno me iba detras del chalet de mi tia aer anochecer yamirar alas estrellas..me da tanta paz mirarlas..ahora ya no voy alli, xo muchos dias salgo ala terraza me apollo en la abrandilla y em kedo mirando el cielo embobada...

GRACIAS eris..gracias x regalarnos estas cosas tan sumamente bonitas :)

t'estimuuu

m3r1 dijo...

A mi me gusta sentarme en la parte de atrás de mi casa. Con los pies metidos en el agua congelada de mi piscina. Apoyar las manos en el suelo frío. Mirar el cielo. Ver las estrellas. La Luna. Y sentirme una pequeña, pero no insignificante, parte de este mundo.
Gracias por formar parte de este mundo. Conmigo.

Anónimo dijo...

Llevo más de dos meses entendiendo cómo te sientes gracias a tus palabras. Me encanta encender mi ordenador y adentrarme en tus numerosos espacios internáuticos... de hecho, es lo primero que hago cuando me levanto o cuando llego a casa después de todo el día fuera.
Hace mucho que no te lo digo Eris. Pero, desde el mismo instante en el que nos conocimos, no ha pasado un solo día en el que no se me haya hecho un nudo en la garganta al leer tus palabras.
¿Recuerdas cuando Sara preguntó a Aitor y Carlota si habían experimentado alguna vez lo que era vivir el amor de su vida? 'Un amor de esos que se te agarra aquí y no te deja respirar...'
A mí me pasa lo mismo con todo lo que escribes Eris. Durante el tiempo que paso leyendo tus palabras mi respiración se contiene más de lo normal. Me inquieta y me emociona tanto el modo con el que consigues emocionarme con tus textos, que me acelero al leerlos... y se me hace un nudo increíble en la gargante. Y todo se debe a la emoción que consigues contagiarme con tus sentimientos plasmados en tus lugares de expresión :)
Tu texto, corto pero tan sincero, me ha gustado (y emocionado) hoy más que nunca. Quizás es porque últimamente yo tengo la necesidad de buscar lugares en los que estar sola y regalarle a mi mente tiempo para evadirse de lo que la rodea y contemplar todo lo maravilloso que hay alrededor.

Gracias Eris... por dar una vez más de pleno :)

Te quiero porque eres 'casa'.
Y ya sabes todo lo que eso significa: "da igual lo que pase ahí fuera, porque juntas somos 'casa'"


Clara.

Eris* dijo...

Gracias a ti mi soñadora *.*

Anónimo dijo...

Para qué necesitamos conocer el nombre de cada estrella, si lo importante es saber mirarlas y apreciarlas y amarlas.
No todos saben apreciar las grandes cosas, e infinitamente menos, las pequeñas. Digamos que saber hacerlo es un don.

Besos

Ariadna dijo...

simpemente lo que escribes es genial i como te he escrito muchas veces en el fotolog creo que nunca de los nuncas debes dejar de escribir porque tu vales mucho y cada una de tus palabras recorren miles de emociones en muchisima gente.
un petonet guapa :)