domingo, 3 de agosto de 2008

En mis manos siento que está mi corazón...

Acariciar las teclas, tocar hasta que tus dedos se fundan con ellas y la melodía nazca sin tener que ver las notas dibujadas en una partitura. Hasta que, creyendo tener el control, la música te domine...



Hace seis años empecé tomar clases de solfeo y piano, hace seis años que empecé a tocar el piano que me regaló mi abuelo :)

Ahora escribo pero antes, mi única vía de escape, era la música. Sentarme en aquel taburete y empezar a darle a las teclas, sin pensar en ninguna melodía, sólo tocar, lo que fuera; era todo lo que necesitaba para desahogarme y olvidarme de los problemas que pudiera tener, para deshacerme de mis nervios. Nunca se me ha dado demasiado bien, de hecho creo que lo hago bastante mal. A veces me quedo admirando algún pianista, observo embobada lo bien que lo hace, cómo consigue que la música fluya y pienso lo que debe sufrir el pobre instrumento estando en mis manos... pero todo eso me da igual. No toco para los demás, toco para mí y a mí, lo que menos me importa, es la técnica.

Hace dos años que lo dejé un poco abandonado (también tuve que despedirme de mis compañeros, de las risas que compartíamos cada semana)... y sé que fue en el peor momento.

Poco a poco fui dejando de tocar porque apenas tenía tiempo (gracias a mi maravilloso bachillerato ¬¬'), porque cuando me quedaba un rato libre en el que no tenía que estudiar sólo me apetecía descansar y cuando me acordaba de aquella canción que tanto me gustaba no estaba en casa, porque...

Hoy he vuelto a tocar. Hoy me apetecía ^^

7 comentarios:

Over dijo...

Ostras, hoy k tokas y yo con un platano en la oreja.

sRta. roCk&roLL dijo...

lo mismo que sientes tu cuando tocas, lo siento yo.
yo tambien toco el piano, estoy estudiando en el conservatorio y sueño con pasarme la vida tocando el piano. seguro que no se te da tan mal, solo te lo parece. yo me grabe un dia porque pensaba que tocando era un desastre y lo ves diferente. y ademas, eso es lo que pienso yo tambien, que tocamos para nosotras no para el que nos esta escuchando.

bueno espero que vuelvas a retomar el piano, la música y sigas en este maravilloso mundo, porque el mundo de la musica es lo mejor.

un besazo

maRiina

(LL)

Pluie dijo...

neniii!! q tal??Q bonito texto...tocas el pianO?alaa...! seguro q tocas genial...pero te parece q lo haces mal...fijo :)
bueno wapa muchisimas gracias por tus palabras en el flog...me han hecho sentirme mejor :) y si...espero q con mi amiga pase eso...porque yo soy mazo de vergonzosa...pero intentare que eso se vaya para poder estar natural con ella..ya q solo la veo una vez...jeje! weno wapa gracias por todo...aQi tienes una amiga para lo q sea vale?un besito wapa!

Dysere dijo...

Bueno, el puente es estrecho, así que no cabían muchas cosas llevándolas en las manos y tuviste que pasarlas aparte, pero tranquila, ya has pasado el puente, y auqnue ahora vayas a tener faena no será lo mismo, podrás tener las charlas que hagan faltra con el piano ¿¿¿y como es que aun no tiene nombre???

¿Nos vamos a por Byron y Austen? ;)

Amara dijo...

Y no te peudes ni imaginar la ilusion que me ahce esta entrada..el leer estas palabras...y sobre todo caudno ayer me dijsite q entrar aki aerlo xq te hacia ilusionxq en aprte era gracias ami...
yonose si habras vueltoa tocar gracis ami..gracias aq tenes teimpo o gracias aq..solo se qme hace muy feliz saber q lo hs retomado yq tu eres tan feliz tocando de neuvo :)

te habia dixo ya q me encantan tus manos verdd?? :)

espero algun dia poder verte tocar :) ya sabes q tenes pendiente cierta grabacion jjjjj

x cierto me encanta el titulo de la entrada :)

t'estimuuuuuuuu cosineta, molt molt moltisimm!!!!!!!!!!!! :)

Phaeton dijo...

Bueno, pues ya ves... es necesario expresarse uno mismo mediante algo, lo que sea, sino, te pudres ( o duermes , como es mi caso xD ) .

Tocar bien o mal... bueno, si te memorizas las teclas , quizá no sea necesario en si mismo tocar bien y tal... bueno yo que se XDDDDDDDDDD

Que te animo a que toques y sobretodo que sigas escribiendo eh ¬¬


Sino.. te amputamos la mano mis sicarios de la mafia del Valles Occidental y yo.

Raquel Begué dijo...

Ainsssssss.. T_T!
Con lo bonito que me había quedaod, y va y me pone error en Bloger! y alaaa.. todo a la mierda! :@
Intentaré volver a decirlo todo, más corto, por si acaso otra vez pasa =.
Decirte que me ha encantado la entrada, y que pensaba que te había comentado, pero veo que no, y que ya te dije lo que pensaba.
Me alegro mucho de que hayas vuelto a tocar, por qué a mi almenos me encanta, también llevaba mucho tiempo sin hacerlo, y hace pocos dias volví a hacerlo.
Ya te dije que no tenía ni idea, pero la musica me encanta, y me gusta dedicarle tiempo... aun que claro por mucho tiempo, si no tienes ni idea, no ayuda mucho xD.
Pero bueno, espero poder algun dia aprender bien! ;)
Y yo me apunto a lode escuchar una grabación tuya, aun que he decir, que creo que la musica suena muchisimo mejor cuando la tocamos para nosotras mismas, ya te lo dije^^, pero por una vez no pasa nada :P
Seguro que lo haces genial, como todo lo demás.

Un besito neni!
Tstimuuu! :)

Lo editado, por qué te había puesto que quería una nueva entrada.. jajaj